viernes, 23 de abril de 2010

Mayra Martí con sus Clásicos Americanos


Mayra Marti Clásicos Americanos marcag
MAYRA MARTÍ INTERNACIONAL

En 1987, nuestra 1ª Voz de Oro de Venezuela, renglón femenino; y 1ª Voz de Diamante de Venezuela (1973), cumple veinte años de vida artística y para celebrarlos graba este magnífico material discográfico, contentivo de ocho (8) grandes selecciones de música americana, pues se incluye también, para agrado de todos, música muy conocida de EE.UU y de Brasil, además de otras canciones seleccionadas del repertorio clásico y universal de México, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, música del Caribe.

En esta selección no se registra música clásica o tradicional venezolana, pues ya Mayra había grabado en 1986, el conocido de música venezolana acompañada a dos guitarras, el mismo del programa Clásicos Dominicales.

En este disco, también se incluyen dos temas inéditos para ese tiempo, como son: “Qué tontos hemos sido” del muy querido locutor Luis Guillermo González, el mismo del programa para noctámbulos que transmitía en los ochenta RCTV, Señor Cine; y “Locas Sensaciones” del mismo autor y co-autor Trino Jiménez. Dos verdaderas joyas de colección, pues son canciones que suenan excelentes en la voz de Mayra: una parece un tango (Locas Sensaciones); y el otro, una balada, muy pegajosa, que fue inclusive tema de la telenovela Primavera (Qué tontos hemos sido) protagonizada por los venezolanos Gigi Zanchetta y Fernando Carrillo, en 1987.
Esta hermoso album fue grabado primero como Lp, del cual son las fotografías que ilustran esta página del blogg. En años posteriores, salió en Cd, distribuido por Universal y por Sonográfica, como una serie de tiraje limitado, denominada The Universal Masters Collection, 20 aniversario, Mayra Martí, en el año 2000.
Bueno, sin más preámbulos disfruten de estos maravillosos sonidos que nos deja escuchar la dulce voz de Mayra Martí, esta vez, con toda la expresión que exige este multifacético repertorio que abarca música de María Greever, Ernesto Lecuona, Flores, Bobby Richards, Bacharach, entre otros, bien conocidos.

 
Get Your Own Player!



 







5 comentarios:

  1. donde puedo encontrar la cancion para deswcargar QUE TONTOS HEMOS SIDO, de 1987, tema central de la telenovela Primavera de RCTV

    ResponderEliminar
  2. ¡Oye amigo, de verdad aún no he visto en ningún servidor este lp de Mayra Martí para descargar, si gustas puedes dejarme tu correo o enviarme un mensaje a carmiguel9@gmail.com y con gusto podría cederte las canciones que gustes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi mama fue victica del hampa y perdió este cd, Clasicos americanos, como y donde se lo puedo encontrar de nuevo?

    ResponderEliminar
  4. como puedo escuchar el LP completo de clasicos americanos por Mayra ?

    ResponderEliminar
  5. como puedo escuchar el LP completo de clasicos americanos por Mayra ?

    ResponderEliminar