sábado, 18 de junio de 2011

Mayra Martí: Una Señora Cantante (1970)



Mayra Martí: Una señora cantante (1970)
Escucha estas canciones en el siguiente reproductor:

 



Este es una de esas grabaciones originales dificilisimas de conseguir… menos aquí en este blog dedicado al homenaje de una de nuestras mejores interpretes de la canción popular venezolana y de la tradicional también. En esta ocasión, tenemos ese gusto ante este fenomenal disco de inicios de los setenta, cuando ya Mayra Martí, era reconocida como una cantante de peso en la interpretación y en la vida artística musical nacional.

Mayra Martí debido a su señorío y emblemáticas interpretaciones
de la canción venezolana y de otros latitudes, se ha convertido en una cantante de culto nacional e internacional... Sus fans de todas partes del mundo -Italia, España, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Argentina, Chile, Ecuador... y otros tantos países que visitan a diario este blog homenaje- la recuerdan y esperan pronto
su regreso a los escenarios de la canción...De acuerdo con lo que se lee en el propio disco de acetato, las canciones y sus compositores son los que se detallan a continuación:


1. Éramos (D.D)
2. Cuando quieras volver (D.D)
3. Acordioncito (Gilberto Mejías Palazzi)
4. Canción de cuna (Gilberto Mejías Palazzi)
5. Señor viento (Gilberto Mejías Palazzi)
6. Olvídate (Felipe Magaña)
7. Río, Río (D.D)
8. Canción del Ave María (Manuel Alejandro)
9. Un Recuerdo (Gilberto Mejías Palazzi)
10. Aún (Felipe Gil)
11. Las Cartas (Gilberto Mejías Palazzi)
12. Diciembre no es igual sin ti (Roberto Cantoral)
Los Arreglos y Dirección Musical son de los maestros José Gay y Raúl Fortunato
Las canciones 3, 5, 9 y 11 son acompañadas por maestro Amado Lovera y su conjunto.

En el conjunto de canciones tres (3) fueron éxitos sonados de Mayra Martí: “Señor Viento”, “Las Cartas” y “Río, Río”… todas del compositor favorito de Mayra: Gilberto Mejías Palazzi
De las demás canciones, tambien destacan por su belleza musical y espirtual, dedicadas a la Virgen como la “Canción del Ave María” del boom español, Manuel Alejandro; a la figura de la madre, como la del compositor mexicano Roberto Cantoral (conocido por sus composiciones El Reloj, Regálame una noche, El Triste, La Barca… entre otras) y una especial Canción de Cuna, de Gilberto Mejías Palazzi.
Destaca una canción con ritmo de milonga como “Acordioncito”… y “Éramos” que popularizara el boricua Danny Rivera…

!Este álbum ha sido cedido originalmente por mi amiga Gemma del Edo. Zulia, muchas gracias a ella y a su generoso compartir... lo tenemos en esta página homenaje a La Voz de Oro y de Diamante....Saludos!