viernes, 23 de abril de 2010

Mayra Martí «La Reina» de la Canción Venezolana

Este sitio web ha sido creado con la mejor de las ntenciones: dar reconocimiento a la carrera musical y a la voz de esta maravillosa mujer venezolana, conocida por su excepcional registro en el canto, voz vibrante y calidad humana.

Todos aquellos que la admiren y la quieran bien, están invitados a dejar sus comentarios sobre esta magnifica cantante, ya que en este sitio se tratará de incorporar todo lo que podamos encontrar que se halle relacionado con su arte: sus álbum, canciones, fotos, entrevistas, anécdotas y por supuesto, todos sus premios y galardones que ha obtenido a lo largo de su carrera como artista y ser humano sensible:

Se advierte que este sitio es promocional para difundir y realzar la música venezolana y el canto hermoso de nuestra cantante Mayra Martí; y que no se pretende lucro con ello, la música posteada pertenece al administrador de la página quien solo desea compartir con gusto, todo lo que tiene de Mayra Martí en su fonoteca y en su corazón....



Get Your Own Player!






Los mejores vítores y la alfombra roja para recibir a nuestra exquisita cantante que ha cantado música venezolana, latinoamericana y de todos los tiempos. La versatilidad de su voz le ha permitido abordar repertorios difíciles como la zarzuela y la música lírica tradicional venezolana, así como de otras latitudes para homenaje de la música de Cuba, México, Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina, entre otras; e incluso, música que ha cantado en inglés -cuya pronunciación es perfecta- y en buen estilo brasilero. El Tango le va bien y en el Bolero se destaca, pero sobre todo, en la Canción Venezolana.Así que bienvenidos y los que quieran aportar sus anécdotas, experiencias o hacer un comentario pertinente ¡Pueden hacerlo!!! Esta página es de todos y todas las gentes (que sean y quieran ser fans) para nuestra querida Mayra Martí...




Lo que viene: ¡Estamos preparando algunos videos inéditos, fotografías, reseña biográfica por entrega y algunos temas que puedan escucharse en la página, no se lo pierdan, algunos no muy conocidos!!!


Canciones en este primer player,

interpretadas por nuestra Mayra Martí…



mayra1969


A mi nanera (My Way), del compositor francés Jacques Revaux, que en un principio fue cantada en 1968 por el cantante también galo Claude François, y se tituló Comme d’habitude (Como acostumbro). Danny Rivera y La Lupe, la grabaron con el título Como acostumbro; pero fue Frank Sinatra –La Voz– quien la popularizó desde latitudes anglosajonas. Mayra la interpretó en muchos de sus conciertos en New York y en Inglaterra, y fue uno de sus temas de impacto a su vuelta al mundo de la canción, cuando en 1981, es invitada al programa Fantástico animado por Guillermito González, quien le hace un caluroso recibimiento, en esa oportunidad, forma parte del repertorio de su gira de concierto, junto al poupurrit “Mayra”.


Contiene esta muestra, también la balada Sentimiento,(1968) una de los éxitos más recordados de Mayra, compuesta por los italianos F. Migiliacci; B. Zambrini y M. Cini, cantada en italiano por Patty Pravo; los mismos compositores de La Bámbola, tema este úlitmo que interpretara como innegable éxito de nuestra Nancy Ramos.

Se encuentra incluida en este player también, una canción grabada en 1975, De verdad de A. Bourbon seleccionado para una recopilación de un Lp promocional que Radio Sensación obsequió en diciembre de 1975, llamado Sensacionalísimas, con puros éxitos del ranking nacional...


Se encuentra la canción Y..y muy de los sesenta, de J. Chaumelle. Una jocosa gaita marabina, interpretada por el maestro Simón Díaz y Mayra en un Cd homenaje al compositor se titula Excelsa Patrona,


La canción El por qué, también de un Lp recopilatorio de Radio Sensación en 1974, compuesta por Camilo Blanes,


Y otras inmejorables Luz de mi vivir y La primera palabra, canciones interpretadas por Mayra en los inicios de su carrera.


Última Acutalizacíon: Domingo Mayo 23, 2010
Hora: 10:37 pm.
Caracas - Venezuela

Entonces, amigos y amigas, disfruten de esta primera selección para engalanar esta página en honor de nuestra Mayra Martí, una cantante como pocas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario